Un grupo de flamantes empresas de comercio electrónico, respaldadas por algunos de los más afamados grupos de financiación de proyectos tecnológicos, confían en el potencial de Facebook para convertirse en una gigantesca plataforma para la compra-venta de bienes, de forma que pueda rivalizar con Amazon.com o eBay.
A medida que la mayor red social del mundo avanza hacia una oferta pública inicial de 5.000 millones de dólares (3.824,6 millones de euros), recibe más presión de Wall Street para hallar nuevas fuentes de fondos que alimenten sus ganancias y reduzcan su dependencia de la publicidad, que representó un 85% de sus ventas del 2011.
Algunos empresarios e inversores creen cada vez más que el f-commerce -refiriéndose al e-commerce en Facebook- es la respuesta.
Potencial negocio
Proyectos como BeachMint, Yardsellr, Oodle y Fab.com están presentando nuevas formas de persuadir a los usuarios de Facebook para que no sólo se conecten con amigos en la red social, sino que además realicen compras.
Apoyadas por decenas de millones de dólares de firmas de capital riesgo como Accel Partners y Andreessen Horowitz, y por otros grandes inversores como Goldman Sachs, esas firmas están emitiendo aplicaciones de compra y probando nuevos modelos de negocio en Facebook.
Europa Press / Castilla y León Económica