La sede de la Consejería de Presidencia de la Junta acogió este miércoles una jornada sobre el Gobierno Abierto y las TIC a la que acudieron expertos de distintas administraciones y empresas de Castilla y León y miembros del Club de Innovadores. Tras una mesa de trabajo interna se abrió la sesión al público on line, que pudo conocer las conclusiones y dejar sus aportaciones al debate vía streaming y desde Twitter.
Durante el acto se detalló el contenido del proyecto del Ejecutivo autonómico, que en marzo de este año puso en marcha un portal de Datos Abiertos con el objetivo de mejorar la transparencia en la Administración. También con ese fin se ha publicado información de la región siguiendo 80 indicadores centrados en 5 áreas: información sobre la comunidad, relaciones con los ciudadanos y la sociedad, transparencia económico-financiera, transparencia en las contrataciones de servicios y suministros, y transparencia en materias de ordenación del territorio, urbanismo y obras públicas.
Implicar a la sociedad
En el ámbito de la participación, añaden fuentes de la Junta, se ha creado una herramienta donde se publican anteproyectos de leyes, decretos y otras iniciativas para que los ciudadanos puedan plantear propuestas, sugerencias o críticas. Asimismo, el Ejecutivo autonómico quiere impulsar la participación en las redes sociales de mayor relevancia durante el último trimestre del año.
Castilla y León Económica