El Gobierno aprobó este jueves un real decreto para frenar los desahucios de las personas más vulnerables mediante el que se creará un parque de viviendas sociales con un alquiler barato para personas desahuciadas y fija el umbral de renta para acogerse a estas medidas en 3 veces el IPREM, que son 19.200 euros contabilizado con 12 pagas, es decir, 1.597 euros al mes.
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, explicó que los alzamientos se paralizarán durante 2 años para personas que tengan menos ingresos de 3 veces el IPREM y que sean familias numerosas o con menores de 3 años, incapacitados o dependientes, deudores en paro y sin prestación por desempleo o víctimas de violencia de género.
Además, se acuerda crear de manera urgente un “fondo social de viviendas”, es decir, una “parque de viviendas destinadas al alquiler”, con una renta baja y razonable para personas que se han quedado sin vivienda. “Estas 2 medidas son las más urgentes, inmediatas y que hay que poner en marcha ya”, precisó la vicepresidenta.
Europa Press / Castilla y León Económica