Ramiro Ruiz Medrano y José Antonio Martínez Bermejo, delegado del Gobierno en Castilla y León y subdelegado en Valladolid, respectivamente, analizaron este lunes la incidencia de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 en la comunidad autónoma, que mantendrá la inversión en 1.587 millones (0,14% más que en el presente ejercicio) y que será una de las 3 regiones que no verá mermada esta partida.
De hecho, según sus datos, Castilla y León registra una tasa de 643 euros por habitante frente a los 231 euros de media en España, y ocupa la segunda posición en cuento a nivel inversor, tan sólo por detrás de Andalucía.
Ruiz Medrano estimó que el conjunto de inversiones contempladas en los PGE para Castilla y León podrían generar 25.000 puestos de trabajo.
Principales actuaciones
De las iniciativas previstas en la región, el delegado del Gobierno subrayó los más de 800 millones de euros para la Alta Velocidad a Galicia y a Vitoria o la electrificación de la línea Medina del Campo-Fuentes de Oñoro; los 400 millones para carreteras; y los 200 millones para infraestructuras hidráulicas como el Canal de Riego de Payuelos o el del Páramo.
Europa Press