Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno y portavoz, avanzó este jueves que el Ejecutivo “regulará” los productos financieros abusivos o subproductos debido a la “complejidad” del mercado y apuntó que serán medidas “preventivas” a la hora de firmar una hipoteca.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría precisó que ayer trató este tema con la número 2 del PSOE, Elena Valenciano, en la reunión que mantuvieron para analizar el problema social de los desahucios y allí ya conversaron sobre la necesidad de regular estos productos.
“Ayer nos anticipamos a lo que se ha conocido hoy. Desde el Gobierno teníamos la preocupación de que a esos subproductos hay que darles un tratamiento específico por la complejidad del mercado financiero”, afirmó.
También explicó que no son medidas paliativas, sino “preventivas a la hora de constituir una hipoteca” e irán dirigidas a cómo hacer que las cláusulas sean “equilibradas para el acreedor, para el deudor”, para hacer que los productos puedan ser conocidos o incluso eliminar determinados subproductos de naturaleza abusiva. “Eso es uno de los puntos que van a analizar los expertos de ambas partes”, insistió.
Europa Press