El Hotel Balneario Villa de Olmedo, situado en esta localidad vallisoletana, acogió este viernes la primera de sus nuevas cenas con maridaje, que en este caso sirvió para confrontar los vinos de las Denominaciones de Origen Rueda y Ribeiro. Carlos Alberte, enólogo del Grupo Matarromera y bodeguero en Bodegas Peña, fue el protagonista de este primer encuentro.
Durante toda la cena se degustaron diferentes tipos de vino de ambas denominaciones de origen, como Emina 2013, Lancero, Carlos Moro Verdejo Fermentado en Barrica y Vino Señorío Do Lancero.
Menú
Para maridar estos caldos, el menú incluyó yemas de espárragos trigueros en tempura, crema de calabaza y chips de patata violeta; vieira, pulpo y chipirones a la parrilla, berros, aceite de oliva virgen, ajitos fritos, sal de escamas y pimentón dulce; corazón de alcachofa relleno de estofado de corderito lechal gratinado a la provenzal; lomito de bacalao confitado en aceite de camarones, micro pisto con jamón ibérico; y sorbete de limón al vino blanco espumoso con brocheta de uvas rojas.
Castilla y León Económica/ Europa Press