El Índice de Precios de Consumo (IPC) mantuvo en febrero su tasa anual en el 2%, idéntica a la de enero y que pone fin a la tendencia de descensos sostenida desde el mes de septiembre, según el indicador adelantado sobre la evolución de precios en España publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
No obstante, la inflación se mantiene en niveles de hace más de 2 años, pues el IPC no se situaba en tasas del 2% desde agosto de 2010. Por su parte, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) alcanzó en febrero el 1,9%, una décima por debajo de la tasa del mes anterior.
El organismo estadístico recuerda que los indicadores adelantados sólo proporcionan información orientativa, de forma que no tienen que coincidir con los datos definitivos, que se publicarán el próximo 13 de marzo.
Europa Press / Castilla y León Económica