El paro sube en 1.423 personas en septiembre en Castilla y León hasta los 173.361 desempleados

En España crece en 22.801, un 0,62%
El paro aumenta por segundo mes consecutivo en Castilla y León.
El paro aumenta por segundo mes consecutivo en Castilla y León.

El número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Castilla y León aumentó en 1.423 personas en septiembre de 2016, con lo que la cifra de desempleados en la región sube por segundo mes consecutivo y tras 5 de caída en el año aunque se mantiene por debajo de la barrera de 200.000 y se sitúa en 173.361, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En términos relativos, en Castilla y León el comportamiento del paro en el mes de septiembre registró un incremento del 0,83% respecto a agosto (en el resto de España el paro creció un 0,62%, con lo que la cifra de parados en el conjunto del país aumentó en 22.801 situarse en un total de 3,72 millones).

En comparación con septiembre de 2015, el paro registrado en Castilla y León bajó un 8,76% (16.640 desempleados menos), mientras que en España bajó un 9,13%, el equivalente a 373.745 parados menos.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido