El período medio de pago a proveedores de Castilla y León se situó en noviembre en 31,85 días, casi 30 menos que los que tarda de media del conjunto de las comunidades autónomas, 61,62 días, según informó este lunes el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
El Ministerio de Hacienda señaló que, en la evolución de los próximos meses del período medio de pago a proveedores, pueden resultar determinantes en la mejora de los plazos los pagos realizados el pasado mes de diciembre por el Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas, por valor de 7.043 millones, a través de los compartimentos de Facilidad Financiera y del Fondo de Liquidez Autonómico, destinados principalmente al pago de los proveedores de las comunidades autónomas adheridas.
Deuda
En el transcurso de año 2015, la deuda total no financiera disminuyó en más de 900 millones de euros, que supone una reducción del 4,35% con respecto al mes de diciembre de 2014.
En cuanto a las corporaciones locales, las entidades de cesión presentan un período medio de pago a proveedores de 49,57 días en noviembre, lo que supone un incremento de 2,22 días respecto a octubre.
Sin embargo, si se excluyen las 22 entidades que presentan un período medio de pago superior a los 60 días, y que representan un 18% del total, este período disminuye en torno a 2 días y se situaría en 14,11 días frente a los 16,03 días de octubre.
Castilla y León Económica / Europa Press