75 niños de Sejas de Sanabria (Zamora) fueron los protagonistas del taller didáctico y la gymkana que los técnicos del Plan de Intervención Románico Atlántico celebraron este martes en Sejas de Sanabria (Zamora).
Los menores participan en el campamento organizado por la Asociación Familia San Lorenzo de dicha localidad zamorana, coordinado y dirigido durante años por el sacerdote Francisco Díez García.
Iglesia de Santa Marina
De forma sencilla, los monitores les explicaron las obras de mejora de la iluminación, eficiencia energética y sostenibilidad que se han llevado a cabo en la iglesia parroquial de Santa Marina de la localidad, rehabilitada dentro del Plan Románico Atlántico.
Esta actividad responde a los compromisos de Románico Atlántico de difundir de forma constante las actuaciones que se llevan a cabo con el plan e involucrar a diferentes sectores sociales en la preservación y cuidado de los bienes patrimoniales.
En esta iniciativa participan la Junta, la Fundación Iberdrola, la Secretaría de Estado de Cultura de Portugal, la Iglesia Católica de Portugal y las diócesis de Ciudad Rodrigo (Salamanca), Salamanca, Zamora y Astorga (León).
Castilla y León Económica