Fernando Escobillas, máximo responsable de la institución cameral de Miranda de Ebro (Burgos), es desde este martes el sucesor de Vicente Villagrá al frente de la Presidencia del Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León.
Tras ser elegido por unanimidad por el pleno de este órgano, Escobillas aseguró que accede al cargo con “ilusión” para trabajar “con ahínco en beneficio del tejido empresarial de la comunidad autónoma”.
Además, aprovechó su intervención para agradecer al pleno “la confianza” que deposita en su persona para afrontar los retos de futuro, como dar solución a la Ley de Cámaras, promover la exportación de la industria y potenciar la creación de viveros como incubadoras para los nuevos empresarios, entre otros.
Comité Ejecutivo
El resto del Comité Ejecutivo continúa en su cargo. Así, le acompañarán durante los 2 próximos años de mandato Manuel Lamelas, José Rolando Álvarez y Juan Antonio Martín Mesonero, presidentes de las Cámaras de Comercio de León, Valladolid y Salamanca, respectivamente, como vicepresidentes; y Florentino Cuesta, presidente de la Cámara de Comercio de Arévalo, como tesorero.
Castilla y León Económica