El presidente de Renault España ve peligrar la llegada de futuros modelos por la debilidad del mercado interior

De los Mozos garantiza la llegada del ‘X-87’ a la factoría de Valladolid en 2012 y se muestra optimista con las ventas del ‘Twizy’
José Vicente de los Mozos, presidente director general de Renault España.
José Vicente de los Mozos, presidente director general de Renault España.

El vallisoletano José Vicente de los Mozos, presidente director general de Renault España, lanzó este miércoles una advertencia respecto del obstáculo que la debilidad del mercado interior, dada la caída de las ventas en el sector, pudiera representar para la adjudicación de futuros vehículos a las factorías nacionales.

Según los datos que expuso en un acto organizado por la Universidad de Valladolid, la previsión “más optimista” para el mercado español a lo largo de este año cifra en 850.000 las ventas de vehículos, “un 50% menos que hace 4 años”, en un momento en el que “el 40% del parque es mayor de 10 años”.

En este contexto, De los Mozos explicó que tener un mercado débil “dificulta integrar mayor actividad en el país”, situación a la que ni siquiera podría poner remedio un posible incremento de la exportación debido, como así apuntó, al hecho de que actualmente “se han disparado los costes logísticos”.

Optimistas con el Twizy

En cualquier caso, el máximo responsable de la multinacional gala en España garantizó la llegada del nuevo vehículo convencional X-87 a la factoría de Valladolid en 2012, “en la fecha prevista”, y aprovechó también la ocasión para trasladar su optimismo respecto de la marcha de las ventas del vehículo eléctrico Twizy, cuya comercialización acaba de iniciar.

En este sentido, De los Mozos cifró en 4.000 los pedidos contabilizados hasta la fecha, un 10% de ellos en España, e insistió en las buenas perspectivas que tiene la empresa en cuanto al impacto en el mercado de dicho modelo, que, tal y como recordó, está apadrinado por el DJ galo David Guetta, “que constituye un elemento de acercamiento a los jóvenes, cliente potencial de este tipo de vehículos”.

Europa Press / Castilla y León Económica

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