El Renault Mégane, el modelo más vendido de la firma del rombo -350.000 unidades en el mundo durante los 10 primeros meses de 2011-, se mantiene por segundo año consecutivo en el primer puesto del Top 100 Fiabilidad de la revista L’Automobile Magazine, que clasifica 80 modelos de 25 marcas diferentes por calidad y fiabilidad según testimonios de clientes y las pruebas realizadas por los periodistas.
Este estudio concluye que el vehículo, fabricado en la factoría palentina de Villamuriel de Cerrato, “desprende seriedad y solidez. Al igual que las últimas producciones de Renault, el nuevo Mégane III ofrece un muy buen nivel de fiabilidad”.
Coinciden con los resultados de este informe una encuesta realizada entre clientes franceses y alemanes o el análisis del ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club), que califica la fiabilidad de Mégane III de buena y más adelante, desde las fabricaciones de 2006, de excelente.
Proceso de fabricación
Para garantizar la fiabilidad de Mégane III, Renault ha aplicado estándares y procesos de calidad rigurosos, sobre todo los que se inspiran en su socio Nissan. Además, se han establecido etapas de validación adicionales, con especial hincapié en cuestiones como la sostenibilidad y el envejecimiento.
“Mégane debe ser una referencia de los estándares de calidad de todos los vehículos de la marca Renault en todo el mundo”, sentencia Jean-Pierre Vallaude, director de Calidad del grupo automovilístico.
Castilla y León Económica