Hoy llega a las pantallas de los cines españoles la película Bon Appétit, una cinta en la que los vinos de la Denominación de Origen (D.O.) de la Ribera del Duero tienen un protagonismo destacado. Se trata de una comedia romántica entre fogones, cuyo argumento gira en torno al amor, la amistad, los retos de la vida, las profesionales y la gastronomía, todo ello regado con los caldos Ribera del Duero.
Además, Bon Appe?tit es el primer largometraje del joven director segoviano David Pinillos. Se trata de una coproduccio?n espan?ola, suiza y alemana, que narra la historia de Daniel, un joven y talentoso cocinero español que intenta hacerse un hueco en el mundo de la gastronomía. El protagonista consigue emplearse en la cocina del prestigioso restaurante Thomas Wackerle, en Zurich. Allí conoce a Hanna, sumiller del establecimiento, con quien inicia una relación que le hace plantearse una difícil cuestión.
Una de las principales escenas de la película se desarrolla en torno a una copa de vino de Ribera del Duero, que aparece tambie?n en momentos de celebracio?n y reunio?n familiar, cuando los protagonistas intiman o en el propio restaurante. De esta forma, la imagen de la marca se inserta dentro de la narrativa del film, en el marco de una estrategia de product placement que desarrolla, por primera vez en el cine, el Consejo Regulador de esta Denominación de Origen.
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