Emerix presentó este miércoles una electrolinera fotovoltaica para la recarga inteligente de vehículos eléctricos mediante energía solar en la Plaza del Milenio de Valladolid. Este sistema “cierra el círculo para una plena movilidad sostenible al utilizar energía renovable no contaminante”, explica la empresa tecnológica de Castilla y León.
Estos puestos pueden ser utilizados por cualquier tipo de vehículo eléctrico -100% eléctricos, híbridos enchufables y motocicletas, entre otros-. La Plaza del Milenio cuenta ya con 8 puntos de recarga Merlyn, 4 en el exterior y otros 4 en interior del aparcamiento, y se convierte en el emplazamiento de Castilla y León con mayor cantidad de estaciones de este tipo.
La firma vallisoletana comenzó a desarrollar las electrolineras Merlyn en
2009 y un año después instaló en Madrid la primera estación de recarga de vehículos eléctricos del plan Movele del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Desde entonces ha inaugurado más de 100 puntos de recarga en el territorio nacional y ha ido introduciendo mejoras e innovaciones “con el fin de crear un producto cercano y fácil de usar”.
Castilla y León Económica