Nuevo curso, nuevos proyectos y actualización de las iniciativas ya en marcha con éxito y que, por lo tanto, revalidan su vigencia. De cara al período lectivo 2025-26, la Escuela de Negocios CEU Castilla y León ofrece el 20º Executive MBA en Dirección y Administración de Empresas, el 8º Curso Superior en Dirección de Proyectos, el 8º Programa de Desarrollo Profesional para Mujeres en el entorno rural, junto con la Diputación de Valladolid; y el 2º Programa Ejecutivo en Comunicación Corporativa y Branding. También lanzará la quinta convocatoria del Programa de Desarrollo Profesional para Directivos y Técnicos de Cooperativas de Castilla y León, con 3 programas formativos sobre Innovación (5ª edición), Comercialización (4ª edición), y Habilidades directivas para la gestión (5ª edición), una programación generada junto con la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl).
XII Edición de Gestidi
Otro programa en el que la Escuela de Negocios CEU Castilla y León repite Dirección Académica es la XII edición de Gestidi (Gestores de I+D+i) de 2025 y que mantendrá en la XIII edición de la convocatoria de 2026. Se trata de un proyecto impulsado y financiado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICECYL). Gestidi es un programa de formación teórica y práctica, en materia de gestión de I+D+i, que tiene como objetivo contribuir a la mejora competitiva de los distintos actores regionales en materia de innovación, a través de esa formación y de una posterior incorporación de gestores de innovación especializados al tejido empresarial de Castilla y León.
En el curso 2024-25, el número de alumnos matriculados en esta escuela de negocios dirigida por Manuel Perucho fue de 433, a los que hay que sumar asistentes a otro tipo de acciones generadas, como jornadas, conferencias o presentaciones; y más de 95 profesores impartieron docencia en sus aulas.
Formación ‘in company’
Asimismo, la Escuela de Negocios CEU Castilla y León ofrece un amplio desarrollo de la formación in company, implantada para empresas, entidades, organizaciones y administraciones públicas, en distintas localizaciones de Castilla y León.
La institución formativa se adapta a las tendencias actuales en la Línea Executive, con nuevos contenidos y nuevos nichos/sectores necesitados de formación específica, “además de estar muy bien posicionados en el despliegue de acciones formativas en habilidades y competencias transversales; modalidades ágiles de implantación (horarios, intensivos, comidas incluidas); flexibilidad máxima para los destinatarios y decisores de la formación, ante los nuevos hábitos de consumo de acciones formativas, propios de la sociedad actual y los profesionales; scouting permanente de necesidades novedosas y actualización constante de contenidos, materias y profesorado”, detalla Perucho.
Más información en el número de octubre de la revista Castilla y León Económica