Esdor Cosméticos, empresa con sede en Valbuena de Duero (Valladolid), da un paso más en su proceso de internacionalización con la creación de su filial en México. Esta operación, que se presentará el próximo mes de marzo, permite a la compañía de Castilla y León avanzar hacia su objetivo de convertirse en la firma cosmética funcional de alta gama de referencia en España.
Esdor México está participada en un 25% por la matriz española, mientras que el 75% restante pertenece a La Negrita y Trigueros, socios locales de la marca en el país latinoamericano, que se encargarán de su comercialización y distribución. La actividad de esta nueva sociedad comenzó hace 3 meses y se encuentra en proceso de implantación de sus productos en todo el país.
Presencia internacional
Con esta operación, México se convierte en mercado prioritario en la expansión de Esdor, una vez iniciada su actividad en países como EE UU, China, Filipinas, Irán, India y Brasil; así como en Bélgica, Holanda y Luxemburgo, entre otros destinos europeos, donde la compañía tiene establecida una join venture con socios locales.
El Plan Estratégico de la empresa creada en 2010 contempla aumentar su facturación hasta los 1,45 millones de euros en 2013 e incrementar su presencia en los mercados internacionales. México, junto con EEUU (donde la compañía está introducida a través de Matarromera USA) se configuran como los 2 países claves para dar este paso en los mercados exteriores.
Castilla y León Económica