Los internautas españoles son los ciudadanos de la UE más predispuestos a seguir el perfil oficial de una marca en las redes sociales: 83% frente a la media del 64% registrada entre Reino Unido (68%), Alemania (68%), Francia (64%), Bélgica (61%), Holanda (41%) y nuestro propio país.
Según el estudio Social Media Consumer, elaborado por la consultora de comunicación Porter Novelli, los principales motivos que mueven a los españoles a seguir a una marca en estas plataformas son, por este orden, afinidad, posibilidad de conseguir descuentos, gusto por sus productos o la opción de participar en sus concursos y sorteos.
“En España las marcas tienen el mismo poder de influencia que las recomendaciones de los amigos, algo que no ocurre en el resto de Europa”, explica Sara Moreno, directora de comunicación de Porter Novelli Iberia.
Primeros en redes sociales
El estudio revela también que los internautas españoles son los europeos que más utilizan las redes sociales: el 74% accede al menos una vez a la semana, seguidos por los belgas (49%) y los británicos (42%).
Si en Europa 4 de cada 10 habitantes se conectan una o más veces al día a redes sociales, en España el porcentaje alcanza el 51%, con lo que se convierte en el país más activo en este sentido.
Europa Press / Castilla y León Económica