España tiene uno de los peores marcos regulatorios para fomentar la competitividad

Según el Institute Management Development de Lausana

España se encuentra entre los países que tienen uno de los peores marcos legales y regulatorios para fomentar la competitividad empresarial, ocupando el puesto 51 de 60 países, según el Anuario sobre la Competitividad Mundial 2013 publicado por el Institute Management Development de Lausana y recogido por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Así, es uno de los países donde sus leyes y regulaciones más restringen y entorpecen la competitividad empresarial y sólo supera a estados como Eslovenia, Italia o Bulgaria. Además, la situación que ocupa ha empeorado, ya que en el año 2012 estaba en el puesto 43 de un total de 59 países.

Marco legislativo

Por ello, el IEE afirma que queda claro que el marco regulatorio y legislativo en el que se mueven las empresas españolas deben cambiar “de forma contundente” para que se apoye y no restrinja la competitividad empresarial y, con ello, el crecimiento económico y la creación de empleo.

Por el contrario, los países con una legislación más propicia a la competitividad de las empresas son, por este orden, Hong Kong, Singapur, Canadá, Malasia y los Emiratos Árabes.

En Europa, Noruega, Suiza, Suecia y Finlandia están entre los diez primeros, seguidos por Reino Unido (puesto 11), Estonia (puesto 15), Irlanda (puesto 16) y Dinamarca (puesto 17). Los Estados Unidos están en el puesto 18; Alemania, en el 22, y Japón sólo llega al puesto 42.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido