Con presencia en Castilla y León desde 2010, el crecimiento de Everis en la región se ha intensificado en el último año al triplicar su plantilla hasta alcanzar los 220 trabajadores, una cifra que incluye el centenar de empleados de media de su participada Toro, ubicada en Segovia. Las previsiones de la compañía apuntan a que superará los 250 profesionales antes de finalizar el año.
“Empezamos de cero y hemos crecido de manera orgánica”, explica Sergio Fernández Calvo, director de la oficina en Valladolid de esta multinacional perteneciente al grupo japonés NTT Data.
Por su parte, Carlos Ceruelo, socio de Everis Initiatives y CEO de Nettit, detalla que la empresa está presente en la región con dos divisiones, la primera de las cuales corresponde al Área de Consultoría de Procesos y Sistemas, que supone cerca del 90% de la plantilla. Por otra parte, Initiatives, la unidad responsable del lanzamiento y desarrollo de nuevos negocios a través del intraemprendimiento, cuenta en Castilla y León con la fintech Nettit; Exeleria, dedicada a la ingeniería y consultoría en transporte, energía y medio ambiente; y Toro, compañía del Área Aeroespacial y Defensa especializada en el diseño y fabricación de vehículos especiales y simuladores. Respecto a Nettit, ha alcanzado los 30 millones de euros en operaciones y que se encuentra en proceso de renovación para lanzar el próximo mes de octubre “el nuevo Nettit, la solución definitiva al circulante, que agrupa financiación, compensación y dinero electrónico, en lo que se conoce como supply chain finance (SCF). Contaremos con nuevos partners, además de Bankia, y esperamos ampliar nuestro mercado a México y Colombia”, explica Ceruelo.
Fernández Calvo señala que, en el Área de Consultoría de Procesos y Sistemas, la oficina ubicada en el centro de Valladolid trabaja para una treintena de clientes, la mitad de los cuales pertenecen al Ibex 35 y el resto son multinacionales españolas y extranjeras.
Más información en el número de julio de Castilla y León Económica