El Cluster de Automoción de Castilla y León (Facyl) celebró este miércoles la jornada Adquisición del Conocimiento y Desarrollo del Talento, con la que reunió a una veintena de representantes de empresas del sector en la comunidad autónoma. En esta sesión de trabajo se debatieron cuestiones de gran interés para la industria de la automoción regional, como la importancia de establecer sistemas para la identificación de los conocimientos claves, los mecanismos que se pueden emplear para poner en valor el potencial de las personas o cómo medir el rendimiento de los empleados.
En la ronda de exposiciones, se analizaron con detalle algunas de las herramientas que compañías como Michelin utilizan para identificar y transmitir el conocimiento dentro de la empresa y potenciar el talento para ganar en competitividad.
Michelin
Los representantes de Michelin España y Portugal Mónica Rius y José López comentaron la necesidad de desarrollar y “perennizar” el conocimiento dentro de la organización, haciendo referencia a la importancia estratégica de que el “saber hacer” evolucione y permanezca dentro de la empresa.
Al final de la jornada se desarrolló un turno de intervenciones en el que participaron firmas relevantes del sector regional, tales como Benteler, Cidaut, Gestamp, Ficosa, Grupo Antolin, Huf, Lingotes Especiales, Plásticos ABC y PPG, entre otros.
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