Fernando Cámara, nombrado Delegado Especial del Estado en la Zona Franca de Santander

Se cierra el círculo burocratico-jurídico de creación de este recinto
Fernando Cámara como Delegado Especial del Estado en la Zona Franca de Santander
Fernando Cámara como Delegado Especial del Estado en la Zona Franca de Santander.

Con el nombramiento de Fernando Cámara como Delegado Especial del Estado, según orden HAP/1652/2016, publicada en el BOE de este jueves 13 de octubre de 2016, se cierra el círculo burocratico-jurídico de creación de la Zona Franca de Santander. Ya está desde hoy con capacidad plena de actuación.

Modesto Piñeiro como presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, y a su vez presidente del Consorcio de la Zona Franca instó al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, que procurara una designación técnica para el mejor desarrollo de un proyecto ilusionante para Santander y Cantabria.

Con la designación de Cámara, hasta la fecha director de la Zona Franca, se conseguía ese objetivo. Concesión de la Zona Franca de Santander, creación de la Entidad Pública Estatal gestora y designación del representante del Gobierno de España en la misma; ya no falta nada para empezar a gestionar una entidad llamada a ser una potenciadora de la actividad económica y del Puerto en especial.

En una primera valoración, tanto Cámara como Piñeiro afirman que el “éxito va a venir de la mano de la colaboración estrecha de las distintas administraciones representadas en el Consorcio, que son el Gobierno de España, el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, la Cámara de Comercio (fundamentalmente en su papel de máxima representación) y de forma especial de la Autoridad Portuaria de Santander.

El poder desarrollar una nueva zona que goce de las ventajas aduanera-arancelarias de una Zona Franca, abre un sinfín de posibilidades a la instalación de empresas, tanto importadoras como exportadoras, en el ámbito de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido