Finca Villacreces es el vino elegido para el evento que se celebró en el Palacio Real con motivo de la coronación de Felipe de Borbón como nuevo rey. Es el único vino de Ribera del Duero que se sirvió en este acto histórico que reunió a más de 2.000 personas.
Finca Villacreces 2009 fue el caldo que se ofreció en el cóctel que la Casa Real dio a sus invitados tras la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España y al que asistieron los principales representantes políticos, así como otras personalidades de la sociedad española.
Se trata del vino emblema de la bodega con el mismo nombre. Proviene de una selección de cepas de las 15 parcelas en las que está dividido este pago que se asienta sobre un meandro del río Duero.
Tempranillo
La especial configuración de los suelos sobre los que se asientan hacen de Finca Villacreces un vino con identidad propia, elaborado a partir las variedades tempranillo (86%), cabernet suavignon (10%) y merlot (4%).
De esta añada de Finca Villacreces se han elaborado 32.279 botellas y ha permanecido 14 meses en barricas nuevas de roble francés. 180 botellas se han enviado para el histórico evento que se celebra en el Palacio Real de Madrid, en el que también están presentes un vino de la D.O.Ca. Rioja y un vino blanco D.O. Rueda.
Castilla y León Económica