La Fundación Carlos Moro de Matarromera celebró este jueves la V edición de su tradicional Vendimia Solidaria, un acto que patrocina Win Sin Alcohol. “Nos gusta creer en las cosas buenas y en la integración de todos. Y esta vendimia es la mejor prueba de que lo bueno llama a lo bueno”, afirmó Beatriz Moro, patrona de la Fundación Carlos Moro de Matarromera y presidenta de Bodega Win Sin Alcohol.
Esta convocatoria cuenta un año más con la colaboración de la Diputación de Valladolid y la Milla de Oro en apoyo a Esclerosos Múltiple Valladolid y la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León. “Y no habría sido posible sin la participación activa de Cascajares y su equipo que han ayudado a vendimiar para conseguir fondos para estas 2 entidades castellanas y leonesas”, destacó. Este año la aportación es de 3.500 euros dividido entre ambas beneficiarias para sus proyectos de integración, educativos y de rehabilitación para favorecer su inserción y entender que no todas las personas son iguales.
La Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (Aerscyl) destinará el donativo a su iniciativa Brillantina va al cole: “con este proyecto educativo de la mano de nuestra mascota Brillantina, visitamos los colegios de la región, contando nuestra historia y ayudando a que toda la comunidad educativa entienda que todos somos diferentes y eso es lo que nos hace especiales. A través de talleres, nuestro cuento y actividades que fomentan la inclusión, mostramos los valores de Brillantina: la empatía, la equidad, el esfuerzo, la cooperación y la actitud positiva”, explicó María Concepción García, secretaria de la agrupación.
Neurorrehabilitación Cognitiva
Por su parte, Esclerosis Múltiple de Valladolid (EMValladolid) empleará lo recaudado para su proyecto Activa tu mente: Neurorrehabilitación Cognitiva para afectados de Esclerosis Múltiple, ya que en un 65% de casos presentan déficits cognitivos y precisan este tipo de trabajos dirigidos a evitar el aislamiento social y el mantenimiento en su entorno habitual el máximo tiempo posible. “Para quienes vivimos de cerca la Esclerosis Múltiple, cada apoyo cuenta. Gracias a iniciativas solidarias como esta, podemos seguir mejorando la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias, y contribuir a construir una sociedad más inclusiva”, indicó María Elena Martínez, presidenta de EMValladolid, entidad sin ánimo de lucro que este año cumple 3 décadas.
Al acto asistió Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid; Esperanza Vázquez Boyero, gerente de Servicios Sociales de la Junta; y Julio César García Hernando, diputado provincial. Para finalizar, se entregaron los cheques y se brindó con Win Sin Alcohol, cuyo verdadero éxito se esconde en la inclusión total en un momento tan importante y lograr un brindis extensible a todos; porque un brindis sin alcohol es posible.
Castilla y León Económica