La Fundación Tatiana lanza la X edición del Programa de Emprendimiento, una de las mayores iniciativas emprendedoras de España que abre convocatoria con 25 nuevas plazas para participantes que quieran lanzar sus empresa con éxito. En esta ocasión, impulsa un nuevo itinerario emprendedor enmarcado en el décimo aniversario de un área que nació como un programa local y, con los años, creció como una de las incubadoras más importantes del país, centrada en la promoción del liderazgo cívico a través del emprendimiento donde se fomenta un impacto trascendente a través de proyectos y empresas.
Con uno de los índices de éxito más altos, cercano al 65%, esta iniciativa se basa en una metodología que impulsa la evolución real y exitosa de los proyectos, combinando formación, asesoramiento continuo, mentorización personalizada y acceso a una sólida comunidad de profesionales.
Itinerario de cerca de 100 horas
Dirigido a emprendedores de toda España, de todos los sectores, con empresas recientemente constituidas o próximas a constituirse, y personas con ADN emprendedor e ideas de gran potencial, el programa se compone de un itinerario de casi 100 horas que, de enero a junio, impulsa a los proyectos a descubrir su auténtico posicionamiento de mercado, a validar sus productos mínimos viables, a explorar los modelos de negocio y las operativas más eficaces, a conocer las consideraciones fiscales y legales necesarias para su tipo de proyecto, a plantear una estrategia comercial exitosa y a crear un plan de negocio.
Además, en esta décima edición, presenta una estructura dividida en hitos mensuales que obliga a los emprendedores a experimentar y demostrar una tracción real en cada fase de crecimiento del proyecto empresarial, combinado con un conjunto de dinámicas y acciones encaminadas a la creación de lazos de valor en una comunidad alumni y de expertos compuesta por cientos de profesionales y emprendedores de primer nivel.
El epicentro de este programa es un año más la sede de la Fundación en Ávila, donde tienen lugar las principales actividades presenciales. Este hub es un ejemplo de la visión de la Fundación de impulsar el emprendimiento desde el territorio, donde los recursos naturales, culturales e identitarios pueden generar un impacto social y económico global, conectando proyectos a un mercado amplio mediante la metodología del Programa. Por otro lado, la sede de Madrid será el lugar donde se celebrarán las actividades de comunidad y networking, que complementan el itinerario formativo y las acciones de mentoring.
Con una asistencia mínima del 90% del programa, la Fundación concede una vez más un conjunto de 30.000 euros en ayudas a la financiación.
Comunidad alumni
En sus casi 10 años de trabajo, la Fundación Tatiana ha ayudado a impulsar más de 350 proyectos emprendedores, con una tasa de éxito del 65%, empresas actualmente referentes en sus diferentes sectores a nivel nacional e internacional.
Castilla y León Económica