Gas Natural Castilla y León aumenta su inversión un 20% en 2012 hasta los 15,9 millones

La compañía instalará miniplantas de GNL para anticipar la llegada de esta energía a municipios de la región alejados de la red de gasoductos
Jesús Marcos del Río, director general de Gas Natural Castilla y León.
Jesús Marcos del Río, director general de Gas Natural Castilla y León.

Pese al complicado escenario económico, Gas Natural Castilla y León, filial de Gas Natural Fenosa, quiere seguir creciendo, para lo que es indispensable mantener las inversiones. Por eso, la empresa destinará este año 15,9 millones de euros, un 20% más que en 2011, para mejorar y extender su infraestructura de redes de canalización.

Esta cantidad se dedicará a consolidar el servicio en las poblaciones donde ya está presente y a extender el suministro a otras localidades como Arapiles (Salamanca), Santa Cristina de Polvorosa (Zamora), Garray (Soria) y Magaz de Pisuerga (Palencia). Asimismo, prevé iniciar en el presente ejercicio las obras del gasoducto de Villadangos del Páramo (León), que posibilitará dar servicio a una amplia zona que comprende el polígono industrial de la citada localidad, Veguellina, Benavides, Villarejo y Hospital del Órbigo, entre otras. 

Dentro de esta estrategia, una novedad del presente ejercicio es la instalación de miniplantas de gas natural licuado (GNL), con las que la compañía llevará esta energía a pueblos más pequeños de la comunidad autónoma que están alejados de los gasoductos. Estas instalaciones de moderna tecnología, que al ser más reducidas requieren menor inversión y son más viables de amortizar, se ubicarán en una primera fase en Mansilla de las Mulas (León) y Villasana de Mena (Burgos).

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido