Global Exchange inicia su actividad en la terminal T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas con la apertura de sus nuevas oficinas de cambio de moneda y devolución del IVA.
Con esta apertura, la empresa de Castilla y León, que es la tercera compañía a nivel mundial en el cambio de moneda extranjera en los aeropuertos internacionales, cuenta con un total de 12 oficinas de cambio en este aeropuerto madrileño, de las que 5 están en la T1, 1 en la T2 y 6 en la T4, lo que le permite cubrir con su servicio la totalidad de este recinto aeroportuario.
Inversión
Estas nuevas oficinas, que se han puesto en marcha en un tiempo récord de apenas 30 días desde la resolución del concurso público, suponen una inversión de más de 3 millones de euros y la contratación de más de 80 empleados.
Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange, apunta: “estar presentes en la Terminal 4 es una gran apuesta, ya que calculamos aumentar nuestra actual cartera de clientes en unos 600.000 más cada año, sumando las personas que atenderemos tanto en cambio de moneda como en devolución de IVA”.
Además, Alanís recuerda que al cambiar divisas con Global Exchange, “nuestros clientes pueden beneficiarse de una amplia gama de servicios adicionales, como descuentos en el alquiler de vehículos, en la compra de entradas a lugares turísticos y de ocio o ventajas como la adquisición gratuita de seguros de viaje”.
Internacionalización
Además, la empresa salmantina continúa su proceso de internacionalización con la reciente inauguración de sus oficinas en el nuevo aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito (Ecuador) y la próxima puesta en marcha de otros proyectos en el exterior.
Con todo ello, pretenden alcanzar de aquí a final de 2013 la cifra de 1.050 colaboradores, para dar servicio a una red de 150 oficinas distribuidas en 45 aeropuertos internacionales de 14 países, en las que se atenderá a una cartera de más de 3,5 millones de clientes anuales.
Castilla y León Económica