Global Exchange ha resultado adjudicataria del concurso público convocado por Aena Aeropuertos para la prestación del servicio de cambio de moneda y devolución de IVA en el Aeropuerto de Tenerife Sur durante los próximos 5 años.
La empresa familiar salmantina comenzará a operar a principios de 2015 con 2 oficinas de cambio de divisas en el Aeropuerto de Tenerife Sur, el séptimo más importante de Aena por número de pasajeros, con 8,6 millones de viajeros al año. Una de las oficinas estará ubicada en el hall de llegadas y la otra se emplazará en la zona de embarque. El proyecto, que permitirá contribuir a la creación de empleo en la isla, ha supuesto para la compañía una inversión de unos 200.000 euros.
España
Con esta nueva apertura, Global Exchange suma un total de 27 establecimientos repartidos en los 6 aeropuertos más importantes de España y controla a través de ellos el 62% del tráfico anual de pasajeros en aeropuertos españoles, lo que le consolida como líder del sector en nuestro país.
Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange, indicó que la entrada en Tenerife Sur supone “un paso más en la apuesta de la compañía por el mercado español” y recordó que España “ya es la filial más potente del grupo”.
“La apertura de las oficinas en Tenerife Sur supone una gran oportunidad de negocio para Global Exchange, ya que cada año transitan por este aeropuerto más de 7,8 millones de pasajeros internacionales, de los que casi 5 millones proceden de países que no pertenecen a la zona euro”, subrayó Alanís, que aclaró que la principal procedencia de estos turistas son Reino Unido, Rusia y Suecia.
Balance 2014
Global Exchange es la tercera compañía a nivel mundial especializada en el cambio de moneda extranjera en los aeropuertos internacionales y cerró los primeros 9 meses del año con 370 millones de euros en volumen de cambio de divisas en los 14 países en los que opera.
La firma tiene previsto atender al cierre del ejercicio 2014 a un total de 4 millones de clientes en todo el mundo, de los que más de 750.000 ya han pasado por sus oficinas en España. Global Exchange es líder en su sector en España, gracias a su presencia los aeropuertos de Madrid-Barajas T123 y Madrid–Barajas T4, Alicante-Elche, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca y, desde ahora, Tenerife Sur.
Además, es la primera empresa multinacional española y la tercera más importante a nivel mundial especializada en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística. Fundada en 1996 en Fuentes de Oñoro (Salamanca) está actualmente presente en Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, México, Guatemala, Jamaica, Marruecos, España, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Paraguay, Ecuador y Jordania, mediante una red de 150 oficinas distribuidas en 46 aeropuertos internacionales. La compañía atiende a cerca de 4 millones de clientes anualmente y cuenta con una plantilla de 1.300 empleados, de los que 360 trabajan en España.
Castilla y León Económica