Google ha registrado una patente bautizada como Sistema y método para generar un Perfil Fantasma para una red social, que permitirá crear cuentas anónimas en redes sociales para que los usuarios que así lo deseen no dejen su rastro cuando visitan distintas plataformas del Social Media.
De acuerdo con el plan ideado por los de Mountain View, este perfil fantasma será visible para los amigos pero no para otros usuarios.
Estas cuentas anónimas permitirán a los usuarios comentar en las imágenes y responder a mensajes privados e incluso recibir mensajes de correo electrónico sin tener que unirse a la red social. Los datos personales se mantendrán como privados, y sólo se mostrará una parte de la identidad del perfil, como unas cuantas letras del nombre para que sus amigos puedan reconocerle, pero no lo otros miembros de la red social.
Este nuevo método también generará estadísticas utilizadas por un administrador para medir el número de perfiles fantasmasregistrados o las invitaciones y el volumen de comentarios recibidos de estos usuarios.
Europa Press / Castilla y León Económica