Grandes empresas del sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), como HP, Intel, Microsoft, Nokia y Vodafone, destinarán 30 millones de euros en 3 años a un plan que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) a través de soluciones tecnológicas.
María Garaña, presidenta de Microsoft en España, considera que la tecnología es un “factor crítico” que tiene que llegar hasta las pymes, aunque hasta ahora los negocios de pequeño tamaño “no lo han tenido fácil”. Con esta iniciativa se pretende que estas compañías adopten las últimas soluciones tecnológicas, como el cloud computing (informática en la nube).
Uno de los pilares de este plan es el portal minegocio365.es, donde las empresas participantes muestran casos prácticos mediante vídeos testimoniales de pymes que ya han adoptado servicios en la nube. Además, está previsto organizar eventos y talleres por todo el país y proporcionar soporte técnico a los negocios.
Helena Herrero, vicepresidenta de HP, cree que la colaboración es “la única forma de salir adelante” y que con este proyecto las pymes tomarán conciencia de los beneficios de la tecnología para poder internacionalizar sus negocios y ser más competitivas.
Europa Press / Castilla y León Económica