Elena Donate, directora de Marketing del Grupo El Árbol, hizo entrega este miércoles de un cheque de 17.300 euros a José Varela, presidente de Cruz Roja Española en Castilla y León, en un acto que tuvo lugar en el supermercado que la compañía de distribución posee en La Cistérniga (Valladolid).
Esta iniciativa tiene un origen peculiar. El pasado 22 de diciembre, los más de 7.000 trabajadores del Grupo El Árbol resultaron agraciados con un reintegro de la Lotería de Navidad en las participaciones repartidas por la propia empresa y decidieron donar el importe íntegro a una causa social. Entre las posibilidades planteadas seleccionaron el Proyecto Contra la Pobreza y la Exclusión Social que desarrolla Cruz Roja.
La ONG hará llegar esta aportación a 255 personas en riesgo de exclusión social, que podrán, temporalmente, afrontar gastos de alimentación, higiene infantil, o el pago del alquiler de la vivienda, entre otras acciones.
Empresa comprometida
No es la primera vez que el Grupo El Árbol pone en marcha iniciativas solidarias. De hecho, la política de Responsabilidad Social Corporativa es uno de los baluartes de la compañía, que hace poco más de 2 meses donó más de 7.500 euros al Banco de Alimentos de Palencia, como explicó Donate.
Por su parte, Varela agradeció el gesto e indicó que se ha seleccionado a los usuarios más necesitados.
Castilla y León Económica