Galletas Gullón se ha clasificado en la décima posición del ranking MERCO ESG 2025 del sector alimentación, una clasificación que valora a las empresas en materia de respeto al medio ambiente, sostenibilidad, ética y gobernanza. Estos resultados suponen un incremento de 11 posiciones respecto a la edición de 2024, en la que se colocó en el puesto número 21.
Este hito reconoce, una vez más, el compromiso continuo de Gullón con un modelo de negocio sostenible, inclusivo y competitivo. Una mejora constante de la reputación que se debe, en buena medida, al Plan Director de Negocio Responsable y sus avances en sus cinco ámbitos: económico, social, laboral, ambiental y de ética y responsabilidad. Esta estrategia se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y ha convertido a la firma en un referente de la industria alimentaria, no solo por su volumen de negocio, sino por el impacto positivo de sus decisiones empresariales.
Según David Casañ, director corporativo de Galletas Gullón, “este reconocimiento refleja la implicación de todas las personas que formamos Galletas Gullón. Nuestra cultura corporativa, basada en la ética, la mejora continua y el respeto al entorno, es la que nos permite avanzar año tras año en sostenibilidad sin renunciar a la excelencia operativa. El avance es también fruto de nuestra apuesta decidida por la innovación sostenible. En Galletas Gullón trabajamos para que cada decisión, desde el desarrollo de productos hasta nuestras operaciones industriales, contribuya a un futuro más responsable y equilibrado”.
MERCO Talento
Precisamente, en materia de desarrollo sostenible, Galletas Gullón ha logrado reducir un 16% su huella de carbono en los últimos 2 años. Gracias a su compromiso por el talento, también forma parte del TOP 10 general como una de las principales empresas para trabajar en la industria alimentaria (MERCO Talento).
Castilla y León Económica