Castilla y León se ha convertido en la comunidad autónoma de referencia en la modernización e industrialización de explotaciones cunícolas, que en los últimos ejercicios han duplicado su producción. De hecho, se ha situado en segunda posición en el ranking nacional con un 17% del total español. El Grupo Hermi, empresa familiar vallisoletana, es en buena parte responsable de ese despegue del sector en la región, al acaparar una cuarta parte de la producción en España, lo que le sitúa como líder de esta industria en el país.
Esta evolución también se debe a que el resto de cunicultores de la comunidad autónoma han incorporado a sus procesos las innovaciones desarrolladas por Hermi con buenos resultados.
La empresa de Castilla y León cuenta con una producción anual de 15.000 toneladas y una cifra de negocio de 50 millones de euros. El crecimiento sostenido de su plantilla en los últimos ejercicios les ha situado en 170 trabajadores, repartidos en sus 6 centros de trabajo por toda la geografía española.
Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica