Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, apostó este jueves durante la inauguración del curso universitario, por consolidar la docencia, invertir en investigación y transferir el conocimiento para “salvar la crisis educativa”.
Herrera, que asistió al acto oficial celebrado en la Catedral de Palencia, recordó que un aspecto “fundamental” en el área de la docencia es “la racionalización de la oferta de estudios universitarios”, al tiempo que añadió como necesario para aumentar la eficiencia “eliminar titulaciones repetidas con escasa demanda”.
“Nuestra intención es contar este 2012 con los criterios para elaborar un nuevo mapa de titulaciones” reiteró, sistema que comenzará a tener algunos efectos en el próximo curso, aunque su desarrollo completo se realizará “de manera progresiva y continuada a lo largo de los próximos años”.
Respecto a la investigación, el presidente regional apuntó que en el contexto de equilibrio, control y reducción del gasto público es “indispensable aumentar la eficiencia en el uso de recurso disponibles”.
Europa Press