Juan Vicente Herrera, presidente del PP de Castilla y León, insistió este lunes en que la asociación de municipios que contempla el proyecto de ordenación del territorio que elabora la Junta será “voluntaria”, aunque reconoció la posibilidad de que desaparezcan “cientos” si no toman esta decisión y luego no pueden cumplir sus obligaciones.
Así lo indicó en el transcurso del Comité Autonómico del PP, en cuyo marco aseguró que la ordenación del territorio es una de las prioridades de la formación en Castilla y León junto al empleo y la calidad y sostenibilidad de los servicios esenciales.
Herrera se refirió a la “endeblez” de la economía de algunos ayuntamientos de Castilla y León para presentar esta reforma como la “mejor manera” de evitar que se incumplan las obligaciones de atender a los ciudadanos. Por ello, antes de que termine el año se aprobará el que se denominará proyecto de ley de Ordenación de Servicios y Territorio, que tendrá en cuenta aspectos coordinados con el Gobierno central en su reforma de la Ley de Bases de Régimen Local.
Europa Press / Castilla y León Económica