El prestigioso diario británico Financial Times publicó la pasada semana un artículo sobre el éxito de la estrategia on line de Hiperbaric, una empresa burgalesa especializada en procesado por altas presiones para alimentos y bebidas con un amplio mercado potencial a nivel mundial.
La noticia se hace eco de la rentabilidad de la estrategia on line implementada por la compañía, que ha conseguido incrementar sus ventas gracias al aumento de los contactos generados a través de la web y su rápida gestión.
Conocer sus ventajas
Una de las mayores dificultades con las que se encuentra la empresa –al igual que ocurre a muchas empresas industriales- es dar a conocer las ventajas de la tecnología que venden, aunque cada vez es más conocida en el ámbito de la alimentación industrial. Hay que tener en cuenta que las máquinas que comercializa esta empresa tienen un coste de entre 500.000 y 2 millones de euros, por lo que se trata de largos procesos de venta.
En Hiperbaric se dieron cuenta de que quienes ya conocen la tecnología son más proclives a adquirirla, de ahí el valor de divulgar información sobre el procesado por altas presiones, especialmente a través de Internet, ya que es uno de los canales por los que más se busca este tipo de información.
Blog
Por ello apostaron por renovar la página web de Hiperbaric y crear un canal (el blog) a través del que generar contenido para explicar los beneficios de esta tecnología de la forma más sencilla y comprensible posible.
También se ha tenido en cuenta la optimización del site y sus contenidos de cara a los motores de búsqueda con el fin de mejorar su posicionamiento y así lograr una mayor visibilidad online por parte de sus potenciales clientes.
Castilla y León Económica