Hyundai Santa Fe 1.6 T-GDi HEV 215 CV, un original y gran todoterreno familiar

Por: Santiago de Garnica
Hyundai Santa Fe 1.6 T-GDi HEV 215 CV.
Hyundai Santa Fe 1.6 T-GDi HEV 215 CV.

Esta nueva generación del Hyundai Santa Fe es 6 centímetros más larga que la anterior, ahora alcanza los 4,83 metros, y cuenta con una nueva gama de motores. Pero sobre todo destaca por su aspecto diferente a sus rivales. Formas paralelepípedas, ángulos rectos, una parte trasera cortada a cuchillo, una línea de cintura larga y horizontal, un capó recto, un voladizo trasero largo y unas luces diurnas delanteras y traseras en forma de H. Atrevido, sin duda, pero equilibrado.

El nuevo Hyundai Santa Fe está disponible, siempre en versión 7 plazas, como híbrido enchufable PHEV de 253 CV (tracción total de serie y etiqueta 0) o como híbrido HEV de 215 CV, con tracción delantera o 4×4: esta última correspondiente a la unidad probada. Disponer de 215 CV para 1,9 toneladas puede parecer justo. Afortunadamente, los 265 Nm de par del motor de gasolina 1.6 turbo y el motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 264 Nm dan como resultado 367 Nm que hacen el trabajo.

Ambiente relajante

El ambiente a bordo es relajante, los asientos son excelentes, la habitabilidad generosa y sus espacios de almacenamiento son tan numerosos como amplios. El hecho de que el control de la caja de cambios haya migrado a la columna de dirección, ha liberado espacio para una consola central muy amplia, capaz de acoger dos teléfonos inteligentes, cada uno con su propio cargador de inducción ventilado. El asiento de la segunda fila (60/40) se desliza generosamente y sus respaldos son regulables en inclinación. El espacio del maletero, al menos en configuración de 5 plazas, es capaz de albergar todo a la hora de ir de vacaciones.

Cuando se utiliza bajo carga pesada, el motor de cuatro cilindros se hace oír y su sonido no es refinado. Asimismo, el consumo puede variar significativamente. Sin embargo, después de una semana de pruebas, mayoritariamente en vacío y realizadas a un ritmo razonable, hemos conseguido quedarnos en torno a los siete litros a los 100 km, un buen resultado teniendo en cuenta su tamaño.

Un gran SUV

El Hyundai Santa Fe no es barato, pero quien pueda permitirse superar este hándicap descubrirá un gran SUV que se atreve a ser diferente, y que además ofrece auténticas cualidades objetivas. Entre ellas se encuentran su amplitud, su confort de marcha y de a bordo, su espacio en el maletero, su atractiva presentación interior y su equipamiento de serie. Pero ojo, no tiene capacidades todoterreno puro y duro. Prefiere jugar la carta del todoterreno familiar bonito, tranquilo y práctico. Y lo hace muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

BMW M2.
Leer más

BMW M2, sin concesiones

Por: Santiago de Garnica
Lanzado en 2016, el M2 se consolidó de inmediato como uno de los modelos más deportivos de BMW,…
Ir al contenido