Ibecon, empresa integrada en el Grupo Aspasia, las compañías del conocimiento, dedicada al ámbito de la formación, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa Fico Mirrors para implantar un centro de formación profesional para el empleo en las instalaciones de la firma soriana del sector de la automoción.
El objetivo de esta alianza es fomentar la formación y el desarrollo de la capacitación técnica a través de esta nueva instalación, de 2.500 metros cuadrados, en la que se desarrollarán cursos en los que se otorgarán certificados de profesionalidad en las áreas de electricidad y electrónica, fabricación mecánica e instalación y mantenimiento.
“La formación técnica actual debe ser la de proporcionar la competencia necesaria para el ejercicio cualificado de una profesión, al tiempo que se facilita la compresión de la organización y las características del sector productivo correspondiente, su legislación básica y los mecanismos por los que se accede a un empleo”, señala Lorenzo Alonso, director ejecutivo del Grupo Aspasia.
La empresa de formación aporta una amplia experiencia en la configuración de profesionales en el área de mantenimiento y automatización industrial.
Castilla y León Económica