Iberdrola inauguró este martes su nueva sede social, la Torre Iberdrola Bilbao, edificio diseñado por el arquitecto argentino César Pelli y en el que ha invertido 200 millones de euros para convertirlo en “referente por su diseño, tecnología y sostenibilidad”.
La Torre dispone de una superficie total de 50.000 metros cuadrados y alcanza los 165 metros de altura, gracias a sus 41 plantas sobre rasante. Cuenta con 485 plazas de aparcamiento y es capaz de albergar a alrededor de 3.500 trabajadores.
Ocupación
Por el momento, el índice de ocupación de este edificio ronda el 50%, tras el traslado a sus oficinas de cerca de 700 profesionales de una decena de empresas, entre las que figuran Norbolsa y Biharko, sociedades participadas por BBK, Ernst & Young, PricewaterhouseCoopers o Aenor. Está previsto que a finales de este año el porcentaje de ocupación oscile entre el 75 y el 80%.
La puesta de largo de la Torre Iberdrola contó con la presencia de los Reyes de España, Ignacio Sánchez Galán, presidente de la compañía; José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo; o Patxi López, lehendakari del País Vasco, entre otras autoridades.
Castilla y León Económica