Óscar Villanueva, director de Iberdrola en Burgos, anunció este martes el inicio del despliegue de las redes inteligentes del que se beneficiarán 12.700 puntos de suministro en la capital burgalesa en el último trimestre de 2012 y supondrá una inversión de casi 1,3 millones de euros.
La compañía ya trabaja en la renovación de los contadores tradicionales por los nuevos equipos, que cumplen con las especificaciones del Real Decreto de Telegestión, con el objetivo de que todos los instalados en suministros con potencia contratada inferior a 15 kilovatios permitan la telegestión antes de 2018. Además, la empresa adecuará 70 centros de transformación de Burgos para adaptarlos al nuevo modelo de distribución, con el fin de mejorar la calidad del servicio.
En la actualidad, Iberdrola cuenta con 290.000 puntos de suministro en la provincia de Burgos y prevé culminar el despliegue de la nueva red antes de 2018. Este dispositivo de renovación ya se ha iniciado en Castilla y León en las provincias de Salamanca y León y las previsiones de la compañía pasan por cambiar, antes de 2018, 1,6 millones de puntos de suministro y más de 15.360 centros de transformación en la región.
Europa Press