Iberdrola ha puesto en funcionamiento la ampliación de la subestación transformadora Tordesillas, ubicada en el municipio vallisoletano homónimo y que, junto con la nueva subestación transformadora de reparto Logística, dará servicio a los nuevos suministros del Parque Logístico Industrial de Tordesillas, además de garantizar y mejorar el suministro a más de 58.300 clientes del suroeste de la provincia.
Este doble proyecto, que ha supuesto una inversión de 10,5 millones de euros, financiado conjuntamente por la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) y la compañía eléctrica, se ha llevado a cabo a lo largo de los últimos 20 meses.
Potencia instalada
En la subestación Tordesillas, Iberdrola ha duplicado la potencia instalada en la transformación de muy alta tensión con la instalación de un segundo transformador de 100 megavoltamperios, y ha compactado todo el sistema de alta tensión en un nuevo edificio, minimizando el impacto visual y consiguiendo una mejora de la calidad de servicio y seguridad de la operación.
El proyecto de construcción de esta moderna infraestructura ha sido desarrollado por Iberdrola Ingeniería, utilizando los últimos avances tecnológicos del sector.
La compañía, que ha desarrollado en los últimos años diversos proyectos en el área de distribución de la provincia de Valladolid para seguir mejorando la calidad del servicio, cuenta en ella con 47 subestaciones, más de 2.595 centros de transformación, alrededor de 1.080 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, unos 3.110 kilómetros de líneas de media tensión y más de 3.890 kilómetros de líneas de baja tensión. Dispone, además, de 236 de empleados y atiende a unos 314.250 clientes en 221 municipios.
Castilla y León Económica