Impulsando Pymes, iniciativa promovida por Adecco y otras 20 compañías de primer nivel para dinamizar el tejido productivo español, reunió este miércoles a más de 200 profesionales en la Feria de Valladolid, en una jornada donde se expusieron algunas de las estrategias y servicios que pueden hacer más eficaz y rentable el modelo de negocio de las empresas de Castilla y León.
El encuentro sirvió para dar a conocer 11 formas nuevas de diversificar y desarrollar una iniciativa empresarial, mostradas a través de una película de animación que cuenta la historia de Tomás, el propietario de una pyme cualquiera.
“Nuestro objetivo en las próximas 2 horas y cuarto es trasladaros experiencias e ideas que ayuden a crecer vuestros negocios”, comenzó Íñigo Manso, CEO de Avalon Red de Expertos, quien continuó: “desde el entorno corporativo de una pyme, se va a hablar de capital humano, formación, salud, digitalización, conectividad, profesionalidad, de la nube, de reinventarnos, de comunicación, de internacionalización y de romper con modelos de negocio obsoletos. Buscamos visones alternativas de la realidad”.
Dificultad de acceso al crédito
Por otra parte, José Rolando Álvarez Valbuena, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, subrayó la importancia de este tipo de iniciativas para reactivar la economía nacional. “Los bancos, preocupados por su propia solvencia, han dejado de financiar a la economía real que representan las pymes y los autónomos y esto no hace más que complicar la situación a los proyectos emprendedores. Resolver este problema debería ser uno de los grandes objetivos del país”, argumentó.
Castilla y León Económica