El Grupo Incosa consiguió el pasado mes de mayo la adjudicación de varios contratos en el exterior que consolidan su actividad internacional. Así, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú le ha concedido la elaboración del estudio de preinversión a nivel de perfil del proyecto de construcción del túnel trasandino, en el que la ingeniería castellana y leonesa participa en un consorcio de empresas con Geoconsult y una consultora local.
Además, en Nicaragua se han iniciado los trabajos correspondientes a los servicios de consultoría del proyecto de supervisión de rehabilitación y mantenimiento de carreteras, de un tramo de 10 kilómetros entre La Libertad y Santo Domingo, promovido por el Ministerio de Transporte e Infraestructura nicaragüense.
Por otra parte, la sucursal del Grupo Incosa en Jeddah (Arabia Saudí) ha comenzado a desarrollar sus primeros trabajos en Haramain, correspondientes a las obras del tren de alta velocidad Mekka-Medinah, que consisten en el control de calidad (ensayos de materiales) y campaña geotérmica. En este país se dan los últimos pasos para registrar la filial del grupo Incksa, que gestionará los negocios del holding en esta zona.
Castilla y León Económica