Innoporc despliega un plan de comunicación para potenciar su imagen como empresa familiar responsable e innovadora

Su estrategia contempla patrocinios deportivos, apoyo a agrupaciones sociales, ponencias en foros y presencia en redes sociales, donde cuenta con más de 15.000 seguidores
Innoporc.
De izquierda a derecha, Paula López-Berges, diseñadora gráfica; Miguel Antona, director general; y Ana María Lázaro, responsable de Comunicación de Innoporc.

La comunicación externa de Innoporc tiene como propósito reforzar la confianza hacia sus clientes, stakeholders, medios, instituciones y, sobre todo, la sociedad. Para lograrlo, ha desplegado un plan centrado en varias líneas, como su posicionamiento como referente en innovación, bienestar animal y sostenibilidad; la proyección pública de sus directivos y portavoces; la presencia constante y diversa en Prensa; y su relación fluida con ella. Este planteamiento ha desembocado en una comunicación multicanal, constante y coherente que contribuye a que la compañía familiar segoviana, cuya facturación superó los 77 millones de euros en 2024 con una plantilla de más de 200 trabajadores, se perciba como moderna y comprometida con su entorno.

Uno de sus pilares es el apoyo al medio rural y las personas, por lo que lleva a cabo una política activa de apoyo social y cultural que se proyecta en su implicación en las tradiciones populares de diferentes localidades, el patrocinio de más de 50 clubes y eventos deportivos y su colaboración con asociaciones y entidades que trabajan en beneficio de la comunidad. En cuanto a la comunicación digital, su presencia en redes sociales se plasma en publicaciones diarias en Linkedin, Facebook, Instagram y TikTok, con más de 15.000 seguidores en conjunto, a las que hay que añadir la actualización constante de su web y blog corporativo con contenido creativo y de valor, como la elaboración de copys, concursos, campañas de social ads y vídeos que transmiten su forma de trabajar.

Credibilidad en el ámbito empresarial

Estas actuaciones han logrado que la voz de Innoporc tenga cada vez más peso en los foros de debate y congresos nacionales e internacionales, donde miembros de su equipo participan como ponentes y referentes, lo que refuerza su credibilidad en el ámbito empresarial y le posiciona como agente activo en la construcción del futuro del sector agroalimentario. Además le permite alcanzar una reputación sólida en la sociedad, con una imagen de compañía responsable, innovadora y con propósito.

Con más de 40 años de trayectoria, esta empresa familiar con sede en Valverde del Majano (Segovia) centra su actividad en la producción de ganado porcino, la fabricación de pienso y la comercialización de productos y servicios zoosanitarios y soluciones tecnológicas a través de las que busca un enfoque global de la producción. En la actualidad, cuenta con más de 60 granjas distribuidas en diferentes puntos del medio rural, con una apuesta por el empleo estable y de calidad que garantice la supervivencia de los pueblos. Tanto es así que dispone de instalaciones de todas las fases de producción que se combinan y complementan en la crianza de los animales bajo un estricto control de los movimientos, de las condiciones sanitarias y de bienestar. Para lo que dispone de profesionales expertos en el servicio técnico veterinario, así como en el transporte de animales.

Más información en el número de noviembre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido