Grupo Sibuya, la cadena de restaurantes especializados en cocina asiática propietaria de las marcas Sibuya Urban Sushi Bar y Kamado Asian Food, acaba de presentar los resultados económicos del ejercicio 2025, en el que ha alcanzado una facturación de 102,3 millones de euros, un 21,6% superior a la conseguida el año anterior.
2025 ha estado marcado por cambios significativos en el comportamiento del consumidor, tanto en los patrones de consumo como en las preferencias culinarias. En este contexto, Grupo Sibuya ha adaptado su propuesta gastronómica para responder a estas nuevas demandas, reforzando su apuesta por la innovación y la experiencia de cliente.
Así, 7 nuevos restaurantes se han sumado a la cadena, concretamente en la zona centro (Madrid Madnum y Alcalá de Henares), País Vasco (San Sebastián y Bilbao), Andalucía (Chiclana y Jerez de la Frontera) e Islas Baleares (2ª unidad en Palma de Mallorca). Además, 3 proyectos previstos no pudieron materializarse dentro del ejercicio debido a retrasos administrativos y de licencias -ajenos a la compañía-, y se mantienen activos dentro del plan de expansión del grupo. Este crecimiento se ha visto también reflejado en el aumento de la plantilla que ya cuenta con 1.250 profesionales y que son la base del éxito de esta empresa que nacía en León en 2016.
Uno de los principales hitos del ejercicio ha sido la consolidación de la carta de sugerencias trimestral, una iniciativa que ha permitido al grupo ofrecer propuestas innovadoras y testar nuevos platos con una excelente acogida por parte de los clientes. Algunos de estos platos pasarán a formar parte de la nueva carta, reforzando una oferta dinámica y alineada con las tendencias del mercado.
Prudencia en el crecimiento
Jesús Fernández, CEO de Grupo Sibuya, comenta: “el ejercicio 2025 ha sido un año de adaptación y aprendizaje, en el que hemos demostrado la fortaleza de nuestro modelo y nuestra capacidad para evolucionar al ritmo del cliente. La innovación gastronómica, la prudencia en el crecimiento y el refuerzo de nuestros equipos han sido claves para seguir avanzando de forma sólida”.
Para 2026, prevé la apertura de 10 nuevos restaurantes, lo que le permitirá incrementar su facturación en torno al 15 o 20%, y vendrá de nuevo acompañado por el aumento de su plantilla por encima del 10%. En este período, la compañía dará un impulso decidido a su estrategia de franquicias, con el objetivo de seguir creciendo no sólo a través de locales propios, sino también de la mano de socios que compartan su visión, valores y modelo de negocio.
Castilla y León Económica