El catálogo de vulnerabilidades de los sistemas informáticos elaborado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), el mayor existente en el ámbito del habla hispana y disponible de forma gratuita para empresas y organismos públicos, superó durante la última semana su registro número 50.000.
Esta base de datos, fruto de la colaboración iniciada en 2006 entre el centro leonés y el National Institute of Standards and Technology del Homeland Security de EE UU, crece a un ritmo de más de 10 vulnerabilidades al día, de modo que durante 2011 se catalogaron 4.316 nuevas. “Toda esta información resulta de gran valor para aumentar la protección de los sistemas y redes frente a nuevas amenazas”, explicó este miércoles Manuel Escalante, nuevo director general de Inteco.
Como dato relativo a la utilidad del catálogo, afirmó que sólo en 2011 se realizaron más de 1,7 millones de consultas a la base de datos. Estas entradas no sólo proceden de España sino de toda América Latina, área cada vez más interesada en los servicios del Inteco.
Castilla y León Económica