Intur, la Feria Internacional del Turismo de Interior, arrancará este jueves su 28ª edición con la jornada para profesionales Intur Negocios, cuyo epicentro será el mercado de contratación al que asistirán 70 touroperadores procedentes de 20 países de Europa, América y Asia. Esto supone un incremento en torno al 30% respecto al año anterior y es el resultado de la colaboración entre las oficinas internacionales de Turespaña, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta y Feria de Valladolid.
Por segundo año consecutivo Intur y Arpa Turismo Cultural se celebran de forma simultánea, aunando contenidos de carácter profesional el jueves y propuestas para públicos de todas las edades durante el fin de semana.
Turismo de naturaleza, gastronómico, religioso, de congresos e incentivos, familiar o idiomático dan forma a la demanda de esos compradores que buscan en Intur Negocios, propuestas para elaborar los programas que trasladarán al público y, para ello demandan desde servicios de transporte hasta alojamientos, restauración y experiencias. El principal reclamo es la búsqueda de alojamientos de gama media alta y alta, con preferencias por hoteles de 4 o más estrellas, establecimientos boutique o con encanto.
En cuanto al tipo de viajes, prima la búsqueda de experiencias exclusivas y personalizadas, viajeros senior, familias y grupos organizados, parejas y viajeros individuales, turismo corporativo y de incentivos. Y continúan aumentando las demandas de propuestas accesibles, de turismo LGTBI+ y adaptados para mascotas.
Intur Negocios ofrece también un área de exposición comercial y un programa de charlas de formación en las que se abordan cuestiones relacionadas con el desarrollo y los retos del turismo de interior. Marketing social, inteligencia artificial y análisis de datos serán objeto de análisis en la intervención de la investigadora Sofía Blanco Moreno, de la Universidad de León.
Sostenibilidad, robótica y data para el sector turístico, promoción internacional del turismo de interior, el papel de las agencias receptivas, la importancia del turismo de reuniones e incentivos o cómo afrontar la promoción de un destino con creadores de contenido digital son cuestiones que se tratarán en las conversaciones de Intur Talks con expertos como Álvaro Carrillo de Albornoz, director general del Instituto Tecnológico Hotelero; Fay Taylor, presidenta de SpainDMC’S; y Fernando Fraile, director general del Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad; entre otros.
‘Intur Viajeros’
Intur Viajeros ocupará una superficie de 11.000 metros cuadrados y reunirá desde el viernes 14 hasta el domingo 16 a centenares de destinos y empresas con propuestas de naturaleza, cultura y enogastronomía, 3 referencias que dibujan a grandes trazos el turismo de interior.
La importante participación portuguesa en Intur se ve este año reforzada con la elección de Leiria como destino invitado, un territorio de la región Centro de Portugal que aúna recursos culturales, arquitectónicos, gastronómicos, deportivos, académicos y musicales, no en vano está reconocida por la Unesco como Ciudad Creativa de la Música.
Entre las novedades de esta edición, la participación de Ceuta y Melilla, las fundaciones Santa María la Real y la Real Fábrica de Cristales de La Granja, la Universidad de Vigo, y el regreso del Principado de Asturias, entre otros.
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