El Avenger es un SUV compacto (4,08 metros de longitud) que aprovecha la reputación de Jeep para proyectar una imagen robusta con revestimiento de carrocería y placas protectoras de bajos muy visibles. Además, ofrece la mayor variedad de opciones de personalización gracias a sus adhesivos para la carrocería e inserciones de llantas de colores. Sin olvidar la famosa parrilla de 7 ranuras, típica de los modelos de la marca.
Originalmente, el Avenger sólo iba a estar disponible como eléctrico, con una versión 4×4 que prometía ser de 0 emisiones gracias a un segundo motor eléctrico en el eje trasero, con 400 kilómetros de autonomía en conducción mixta, o incluso 550 kilómetros en ciudad según el ciclo WLTP. Pero posteriormente la gama se ha ampliado con versiones de combustión interna e híbrida de su SUV compacto.
Una de ellas es de tracción total, hablamos del Avenger 4xe que se basa en la versión híbrida, con un motor turbo de 1.2 litros acoplado a la transmisión de triple embrague Punch Powertrain. Esta transmisión incorpora un pequeño motor eléctrico de 48 V que produce 28 CV de potencia máxima, complementado por otro motor eléctrico de 48 V de la misma potencia para impulsar las ruedas traseras. La potencia total en este caso alcanza los 145 CV.
Sistema de tracción integral
En este SUV compacto, que cuenta con un maletero decente, pero con asientos traseros algo estrechos, y un salpicadero fabricado íntegramente en plásticos duros con algunos toques de color para darle un aire más desenfadado, el sistema de tracción integral funciona a la perfección. Dispone de numerosos modos de conducción combinados con un aumento de 1 cm en la altura libre al suelo (20 cm), así como parachoques rediseñados que mejoran los ángulos de ataque y salida. Sin olvidar su control de descenso de pendientes, aunque no debe confundirse con un auténtico todoterreno.
Si bien es perfectamente capaz de afrontar terrenos difíciles, este pequeño Jeep también demuestra ser muy cómodo en carretera. Gracias a sus 145 CV y 230 Nm de par, consigue que uno olvide sus 115 kg de peso extra en comparación con el híbrido de tracción delantera. Incluso resulta un poco más dinámico durante la aceleración, por ejemplo, al adelantar en carreteras secundarias a pesar de una transmisión que no siempre responde con rapidez al reducir marchas. Además, este pequeño SUV es agradable de conducir en carretera, con una dirección comunicativa que ofrece un buen tacto y una marcha confortable. Y en ciudad resulta muy manejable.