460.000 euros para la consultoría de la aceleración de proyectos emprendedores

La Junta impulsará también empresas innovadoras de base tecnológica
Wolaria.
Augusto Cobos, director general de ICECYL, sexto por la izquierda, con representantes de las empresas que recibieron el apoyo de Wolaria en pasadas ediciones.

La Consejería de Economía y Hacienda destinará, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICECYL), 461.308 euros para la contratación de un servicio de consultoría en el desarrollo de los programas de aceleración de proyectos emprendedores y de innovación abierta puestos en marcha por esta entidad, cofinanciado con el Programa Operativo FEDER 2021-27. La duración del contrato se extenderá durante 30 meses desde el 1 de diciembre de 2025.

En el ámbito del emprendimiento, el ICECYL viene impulsando distintas actuaciones como la aceleradora de proyectos Wolaria o los programas de incubación de proyectos con destacados resultados. Desde su primera promoción en 2012, ha acelerado 303 proyectos, generado 1.213 empleos y facilitado más de 65 millones de euros en inversión, con una tasa de supervivencia empresarial del 78% a los 3 años. La financiación lograda asciende a 51,64 millones de euros.

Su impacto en el ecosistema emprendedor de Castilla y León es ya un referente nacional. Wolaria continúa posicionándose como un motor de innovación y competitividad. Pionera en aceleración pública, se sitúa en el top 100 del ranking 2025 de las 4.000 aceleradoras de startups europeas (hubs) según el Financial Times, concretamente las 80ª de Europa y la sexta de España y en el top 5 en el informe Funcas 2025.

Apoyo especializado

La complejidad del desarrollo de las acciones de aceleración de proyectos innovadores, objeto del contrato, hacen que se considere imprescindible disponer de un apoyo especializado sobre la materia que contribuya a la consecución de las siguientes finalidades: incrementar el desarrollo de nuevas empresas innovadoras y de base tecnológica; y apoyar el talento emprendedor en la maduración de sus proyectos empresariales.

Asimismo, se requiere la adaptación continua de los programas de emprendimiento a los nuevos condicionantes socioeconómicos, con la finalidad de impulsar proyectos emprendedores, el intraemprendimiento y la propia atracción de nuevos proyectos.

La Estrategia de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2021-27 contempla entre sus ejes de actuación para alcanzar los objetivos, el fomento y apoyo al emprendimiento y el intraemprendimiento, todo ello en un entorno de colaboración público privado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido