La Junta y el Grupo Avintia impulsan un proyecto empresarial en Ávila con una inversión inicial de 45 millones

Ubicado en el enclave industrial de Vicolozano, esta iniciativa creará 300 nuevos empleos en la provincia
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta.
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, firmó este jueves en Ávila un protocolo de colaboración con el Grupo Avintia para impulsar el proyecto empresarial de esta compañía en el polígono industrial de Vicolozano, que supondrá una inversión inicial de 45 millones de euros y la creación de 300 empleos en la provincia.

Esta iniciativa se desarrollará sobre una superficie de 10 hectáreas y estará destinada a la fabricación modular de viviendas, una actividad con un elevado potencial de crecimiento, vinculada a la innovación y la sostenibilidad, y alineada con el modelo de desarrollo que promueve la Junta, administración que pondrá a disposición de la empresa una nave industrial en régimen de alquiler durante 20 años, con opción a compra.

Se instalará un complejo fabril del que saldrán anualmente más de 5.000 viviendas, con un porcentaje destinado al parque público del Gobierno de Castilla y León. Además, también en colaboración con el Ejecutivo autonómico, se creará un centro de formación especializada en este ámbito.

Durante su intervención, Fernández Mañueco destacó que este proyecto es el resultado de un largo trabajo y de la firme apuesta de la Junta con el polígono industrial de Vicolozano, cuyas obras ya en su tercera ampliación, con 70 nuevas hectáreas de suelo industrial, avanzan a buen ritmo y ofrecen resultados tangibles, tras una inversión de 17 millones de euros.

1.400 hectáreas

El impulso de este enclave industrial, concebido para atraer empresas, generar actividad económica y crear empleo en Ávila y su entorno, forma parte de la ambiciosa política de suelo industrial en todas las provincias, con actuaciones en diferentes polígonos ubicados en todo el territorio autonómico que suman una superficie de 1.400 hectáreas.

El presidente del Ejecutivo autonómico agradeció al Grupo Avintia la elección de Ávila para desarrollar esta iniciativa y apuntó que la comunidad autónoma ofrece un entorno favorable para invertir y crecer, basado en la colaboración público privada, el apoyo a la innovación, la financiación empresarial y la disponibilidad de suelo industrial de calidad a precios competitivos.

La Junta continúa apoyando los proyectos empresariales en todo el territorio que supongan un nuevo impulso económico y social para la región y que permitan generar empleo, riqueza y oportunidades.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido